Alemania inaugura proyecto en teatro de Suchitoto

Para la obra, la embajada ha invertido más de 38 mil dólares en la adecuación de paneles solares

descripción de la imagen
Con el nuevo sistema el teatro funcionará con energía solar. Foto EDH / OMAR CARBONERO

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-03 7:00:00

CUSCATLÁN. El proyecto piloto de energía solar que impulsa la embajada de Alemania, con la asistencia técnica de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), para el Teatro Alejandro Cotto, en Suchitoto, fue inaugurado ayer.

El embajador de Alemania, Heinrich Haupt, presidió la actividad junto autoridades del municipio.

Desde el pasado mes de febrero, el teatro cuenta con 48 paneles fotovoltaicos ubicados en el techo, los cuáles son capaces de generar uno 17 mil 682 kilovatios al año.

La cooperación también incluye la reparación y fortalecimiento de las instalaciones eléctricas de todo la estructura, cambio de luces incandescentes por focos ahorradores.

El embajador recalcó que su nación está comprometida con la conservación de los recursos naturales y la promoción de nuevas fuentes de producción energética.

El teatro fue fundado en 1991 con el nombre de Teatro de Las Ruinas.

Más apoyo

Para seguir ayudando el desarrollo de las artes y la cultura en el país, la embajada de Alemania se comprometió a implementar “aire fresco para el Teatro Alejandro Cotto”.

Para el proyecto harán un desembolso de más de 30 mil dólares. Éste, mejorará el sistema de ventilación y flujo de aire en el recinto artístico.