Asesinan a catedrático universitario en su casa

El profesional trabajaba en el área de arquitectura y diseño. Fue hallado ayer atado de pies y manos. Fuentes de la universidad indican que el móvil pudo ser el robo; la vivienda fue saqueada

descripción de la imagen
FOTO EDH

Por Rossy Tejada- Yeny Letona

2013-05-08 9:00:00

Juan Carlos Barrera, de 46 años, catedrático de la Universidad Tecnológica (UTEC) fue asesinado en su casa en la colonia Atlacatl, San Salvador.

Se encontró atado de pies y manos, y con un disparo en el rostro.

El móvil se presume fue el robo, ya que su vivienda fue saqueada, indicaron fuentes de la universidad que optaron por el anonimato.

Barrera vivía solo, se informó que fue asesinado el pasado fin de semana y fue hallado por su madre ayer en la mañana, luego de que no respondiera las llamadas a su teléfono celular.

El profesional tenía una trayectoria de más de 10 años en ese centro de estudios superiores.

En la actualidad se desempeñaba en el área de arquitectura y diseño de la facultad de Informática y Ciencias Aplicadas.

En el portal de internet de la universidad hay una publicación al respecto, expresando el luto por el que atraviesan colegas y familiares de Barrera.

“Será recordado como aquel buen compañero, buen amigo, buen coordinador, un buen organizador; administrativa y académicamente hará una gran falta”, externa en dicha publicación Luis Porras, coordinador del área de arquitectura y diseño.

Los restos del catedrático serán enterrados esta tarde en el cementerio Jardines del Recuerdo.