SNET reporta terremoto ficticio de 7.3 en El Salvador

La entidad difundió en su sitio web la alerta como parte de un simulacro para medir los tiempos de respuesta para transmitir este tipo de información al público

descripción de la imagen
Captura de pantalla de la imagen que difundió @SismoSV informando del terremoto ficticio. FOTO EDH

Por elsalvador.com

2013-05-02 11:10:00

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) reportó en su sitio web un terremoto de magnitud 7.3 grados ocurrido hoy a las 9:00 a.m. frente a las costas de Usulután, con una profundidad de 28 kilómetros y una intensidad de IV en San Salvador.

Para suerte de los salvadoreños, se trató de un terremoto ficticio.

Al ser consultados, un técnico de sismología del SNET indicó que todo fue parte de un simulacro efectuado por la institución para medir los tiempos de respuesta para dar a conocer la información, a través de diversos canales, de un suceso de este tipo a la población.

El simulacro fue solo a nivel de los medios de comunicación externos, no se realizó ninguna evacuación simulada al interior de la institución, se explicó.

El técnico consultado manifestó que el simulacro también se realizó para capacitar a personal nuevo ante una emergencia de este tipo.

Como parte del ejercicio, el SNET publicó la información en las alertas de sismos sentidos que se visualizan en su sitio web.

También la cuenta de Twitter de @SismoSV retomó el mensaje alusivo al movimiento telúrico.

El SNET no aclaró posteriormente que lo publicado en redes sociales y página web se trató de un simulacro. Solo se informó que procederían a eliminar las publicaciones hechas.

Ante esto, algunos usuarios de la comunidad de elsalvador.com que viven en el extranjero se mostraron preocupados y con dudas sobre la veracidad de este suceso.

Así lo informó el SNET: