Antimafia ya no verá caso Helene

El juzgado Antimafia de San Salvador se declaró incompetente y caso se verá en tribunal de Opico.

descripción de la imagen
Evento del candidato efemelenista se realizó en el Cifco.

Por Oscar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2013-05-17 7:00:00

La jueza de instrucción Antimafia de San Salvador se excusó de conocer el caso del asesinato de la joven universitaria Helene Stefany Arias Moreno, aduciendo que no se trata de un caso de crimen organizado y decidió remitir el proceso al Juzgado de Primera Instancia de San Juan Opico, La Libertad.

Fuentes judiciales detallaron que la resolución también fue emitida apegada a la resolución de la Sala de lo Constitucional de diferenciar qué casos son tipificados de crimen organizado.

Según fuentes del Ministerio Público, por el brutal homicidio de la joven ocurrido el 30 de octubre del año pasado, está procesado el que era su novio, Alejandro Bobadilla y tres integrantes de la familia del joven.

Entre las pruebas del caso está la declaración de un investigador de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), quien asegura que José Alejandro Bobadilla, novio de la universitaria, le confesó que su madrastra, Claudia Patricia Leiva de Bobadilla, y su tía Andrea Alexandra Bobadilla habían asesinado a su novia con fines de cometer un secuestro.

Además las bitácoras telefónicas, las cuales establecen la comunicación que sostuvo Bobadilla Barrientos con su madrastra y tía, cuando Helene Stefany era secuestrada por ambas mujeres en un centro comercial en Antiguo Cuscatlán.