Menos aspirantes a reinado de fiesta

La cifra de señoritas que buscan ser candidatas de las fiestas julianas 2013, disminuyó este año

descripción de la imagen
Fueron 30 señoritas las que participaron en la actividad de ayer. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-18 7:00:00

SANTA ANA. La escasa asistencia de participantes durante toda la mañana de ayer durante el proceso para elegir a las 14 candidatas a convertirse en la soberana de las Fiestas Julianas 2013, sorprendió a propios y extraños.

Hasta las 11:30 de la mañana, solo 15 señoritas se habían presentado ante el jurado conformado por los miembros de la comisión de protocolo y reina, la reina actual de las fiestas patronales y una exsoberana.

No obstante, al cierre del evento, a las 3:00 de la tarde, el jurado había evaluado a 30 jóvenes que esperan ser escogidas para aspirar al reinado de las fiestas julianas, a celebrarse del 17 al 26 de julio, en honor a Señora Santa Ana.

Pese a esa cifra, la cantidad de aspirantes no reflejó el mismo entusiasmo que se vivió el año pasado, cuando participaron más de 50 señoritas; y los pasillos del hotel santaneco donde se realizó el evento, no lucieron el mismo alboroto de 2012.

Ayer, durante la actividad, cada aspirante hizo su presentación ante el jurado, que evaluó simpatía, belleza, desenvolvimiento escénico y elegancia.

La coordinadora de la comisión de protocolo y reina, Cecibel Lau, consideró que todas las participantes tenían las cualidades necesarias para representar a los santanecos en las fiestas patronales.

La selección de las 14 aspirantes se realizó ayer mismo. Sin embargo, será hasta la próxima semana que se darán a conocer los nombres de las seleccionadas.

Las aspirantes se mostraron optimistas de cubrir las exigencias del jurado evaluador.

Las aspirantes comenzarán una preparación en modelaje, etiqueta, coreografía, dominio escénico.

Hoy se realizará la selección de las 16 aspirantes a Miss Chiquitita 2013.

La actividad será en Metrocentro, desde las 9:00 a.m.