Se agudiza pleito por un puesto en la Directiva

Es la petición de la nueva fracción legislativa de diputados disidentes

descripción de la imagen
Diputados de ARENA ayer en la Comisión Política. foto edh

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-05-07 7:00:00

O una Secretaría o una Vicepresidencia de Junta Directiva están en juego en la Asamblea Legislativa. La nueva fracción legislativa de disidentes reclama un puesto directivo y la recomposición de sus cinco miembros en las distintas comisiones de trabajo.

Lo anterior fue punto de discusión ayer en la Comisión Política, pero no hubo resolución en los temas citados.

La diputada de ARENA, Carmen Elena de Escalón, reclama que siguen siendo el partido que ganó más diputados en las pasadas elecciones por lo que mantendrán sus cuatro puestos en la Junta Directiva.

Sin embargo, Guillermo Gallegos, de Gana, dice que habiendo salido los diputados disidentes de ARENA, es este partido el que debe ceder tanto un espacio en la Junta Directiva como en la asignación de presupuesto y personal.

Pero Donato Vaquerano, jefe de fracción de ARENA, explicó que deberá reformarse antes el Protocolo y el Reglamento Interno para proceder.

Según De Escalón, el FMLN deberá pensar muy bien si apoyan la petición de la nueva fracción, ya que a su juicio ARENA con el PCN y Gana podrían tomar decisiones juntos, al igual que lo podría hacer el PCN, Gana y la nueva fracción, dejando por fuera al FMLN, afirmó De Escalón.