Hombre habría matado a hermano por un terreno

El hecho ocurrió ayer en El Carrizal, Chalatenango. Ambos llevaban una mala relación desde hace un año

descripción de la imagen
Autoridades inspeccionan el cadáver de William Grande, en colonia Guadalupe, en Mejicanos. Foto EDH / Salmón Vásquez

Por Mauricio Pineda Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-05-29 6:45:00

“Lamentablemente, la verdad hay que decirla, un hermano mató al otro por pleitos que tenían por un pequeño terrenito”, dijo ayer un pariente de Víctor Manuel Ortega Santos, de 57 años.

El hombre fue ultimado a machetazos, en horas de la mañana, cerca de una quebrada, en el cantón Potrerillo, del municipio de El Carrizal, en Chalatenango.

Fuentes allegadas a la investigación dijeron que la víctima logró caminar herida desde un potrero hasta la calle principal donde pereció.

Familiares de Ortega, quien deja en la orfandad a una bebé de un año, manifestaron que el atacante habría sido un hermano menor de la víctima, de nombre José Dimas, quien está prófugo.

Los dolientes aseguran que desde hace un año, ambos hermanos estaban peleados por la disputa de un terreno. Hace tres meses, Víctor Manuel le habría recriminado a su madre por qué había tenido tantos hijos (16 en total) y la hizo llorar.

Según las fuentes, eso habría avivado las asperezas que tenían los hermanos y habría llevado a José Dimas a vengarce, quitándole la vida a Víctor Manuel.

Para sus parientes no cabe duda de que fue José Dimas quien cometió el asesinato, pues aseguran que desde temprano salió rumbo a una milpa donde se habría hallado con su hermano.

La esposa del supuesto atacante le habría dicho a las autoridades que José Dimas regresó a casa al mediodía y ella le ofreció almuerzo pero él le dijo que no comería y se marchó sin decir nada.

Hasta las 7:00 p.m. se desconocía su paradero.

Matan a jóvenes

William Antonio Grande, de 19 años, fue asesinado ayer, alrededor de las 6:00 a.m., cuando varios sujetos que lo esperaban afuera de su casa le asestaron siete balazos.

El homicidio ocurrió en el pasaje 10 de la colonia Guadalupe, en el cantón San Roque, en Mejicanos. La Policía sostuvo que el joven, aún herido, logró correr unas dos cuadras. Minutos después llegaron agentes del Sistema de Emergencias 911, quienes lo llevaron hacia el hospital Zacamil pero murió en el trayecto.

Según las primeras indagaciones, Grande habría sido atacado por pandilleros de la mara 18 que operan en esa zona, pero dijeron desconocer si tenía algún vínculo con ellos y por qué lo ultimaron.

En otro hecho, la Policía Nacional Civil informó que un supuesto pandillero fue vapuleado y asesinado en un potrero de la lotificación Santa Mónica, en la colonia Agua Caliente, de San Vicente.

La víctima fue Jesús Palacios, de 23 años, quien según las autoridades era pandillero de la mara Salvatrucha. Fuentes policiales dijeron que el hombre, supuestamente, se dedicaba a robar y cometer otros delitos en la zona.