Escuela sin pagar paquete por falta de fondos

Educación informó ayer que el Ministerio de Hacienda ya empezó a desembolsar para cancelar a los proveedores de paquetes escolares.

descripción de la imagen
La Cartera de Educación asegura que 4 mil 961 (99.9%) escuelas ya completaron la entrega de útiles. foto edh / archivo

Por Susana Joma nacional@eldiariodehoy.com

2013-05-16 9:00:00

Miembros de la comunidad educativa del Centro Escolar Profesor Francisco Adolfo Blandón, del municipio de San Emigdio, La Paz, denunciaron a través de redes sociales, que Educación no les ha depositado los fondos para cancelar a los proveedores de zapatos, uniformes y útiles escolares.

Los denunciantes también explicaron que el centro educativo tampoco cuenta con material para ambientar y hacer reparaciones en las instalaciones. Sin embargo, el Ministerio de Educación (Mined) dio a conocer ayer, a través de un comunicado, que el Ministerio de Hacienda inició el proceso de desembolso para el pago correspondiente a los proveedores de paquetes escolares.

“Hasta la fecha se han transferido $19.8 millones para cancelar los servicios en los rubros de útiles, calzado y uniforme escolar”, cita el documento.

La cartera de Educación subrayó que a estas alturas los proveedores ya terminaron de entregar los productos.

Según la información oficial del monto total establecido para el paquete escolar $4. 5 millones son para el rubro de útiles, mientras $5.8 millones van para zapatos, $6.1 millones para cancelar el primer uniforme. Para la compra de la tela se invirtieron $3.4 millones.

Algunos centros han reportado que aún tienen pendiente la entrega de uniformes a los niños porque los proveedores no llevan los productos por falta de pago. No obstante, Educación advierte que en el 99.9% de centros ya entregaron útiles, en 85% el primer uniforme y calzado escolar.