Alcalde extenderá periodo de gestión en la comuna

De acuerdo con Quijano aún tiene proyectos importantes pendientes en la alcaldía.

descripción de la imagen
José Marvin Hernández Martínez fue extraditado hacia Estados Unidos en 2009, siendo el primer caso de un salvadoreño extraditado. Foto EDH / Archivo.

Por Georgina Vividor nacional@eldiariodehoy.com

2013-05-02 7:00:00

El alcalde capitalino y candidato a la presidencia por el partido ARENA, Norman Quijano, había expresado anteriormente que depondría su cargo este 15 de mayo. Sin embargo, ayer declaró que esto podría posponerse debido a la ejecución de varias obras de la comuna.

“No salgo con todos los proyectos que quiero dejar encaminados, quiero entregar la calle Arce, poner la primera piedra de uno de los dos grandes mercados, para esos tenemos los 10 millones de dólares que están guardados en el sistema financiero y hay muchos proyectos emblemáticos”, declaró Quijano.

El jefe municipal presentó su informe de gestión del periodo de mayo 2013 a abril 2013 ayer por la tarde en un hotel capitalino.

Durante su discurso el edil destacó la inversión de 10 millones 350 mil dólares en diferentes obras y acciones en beneficio de la ciudadanía, entre ello las construcción de la bóveda del Barrio La Vega y la construcción del complejo recreativo Coronel Arturo Castellanos, la cual fue una de sus promesas de campaña.

Además, la revitalización de la calle Arce y varios proyectos de reducción de vulnerabilidad en diferentes comunidades.

Señaló también la inversión de más de un millón 600 mil dólares en acciones como jornadas de abatización, fumigación, brigadas médicas, fortalecimiento en los Centros de Desarrollo Infantil e instalación de centros de cómputo, entre otros.

“Las mejoras están a la vista de todos y no es difícil pensar si en cuatro años hemos podido recuperar la capital, con el compromiso de servir, también es posible rescatar El Salvador”, puntualizó satisfecho el edil.