Madre de Waldemar se encuentra en UCI luego de dar a luz

Durante el parto presentó un embolismo pulmonar, el personal médico esta tratando de estabilizar su salud.

descripción de la imagen
En Nahuizalco, el 911 capturó a 10 sujetos, siete adultos y tres menores, todos supuestos MS con varias armas entre ellas un fusil M-16, no descartan que se proponían asesinar a varios pandilleros rivales por tratarse de sábado 18, dijo la Fiscalía. Fotos EDH / Iris Lima

Por

2013-05-18 7:00:00

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, confirmó que Dinora Peña, la madre del niño Waldemar, presentó una embolia pulmonar al momento del parto, el viernes por la mañana.

“De ayer para ahora ha mejorado. Vino bastante delicada ayer pero ha mejorado satisfactoriamente y esperamos que salga”, comentó la funcionaria.

Según la ministra, del 70 por ciento de la posibilidades de fallecer ha bajado a un 30 por ciento.

El director del Hospital de Maternidad confirmó que la intervención de la señora fue una cesárea, y debido a la complicación que presentó durante el alumbramiento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro asistencial.

Dinora es la madre de Waldemar, el niño de 4 años quien lleva cuatro meses ingresado en el Hospital Nacional Benjamín Bloom a la espera de un trasplante de intestino delgado.

Sin embargo, las autoridades de Salud han manifestado que por el momento el niño no necesita dicho trasplante ya que su organismo esta evolucionando.

Waldemar se cortó el intestino del delgado accidentalmente al encender una pulidora de hierro que se encontraba conectada.

Para poder realizar la cirugía en el exterior, necesita 200 mil dólares. Familiares, amigos y personas altruistas han realizado diversas actividades para recolectar fondos, pero aún no son suficientes.