Registran primeros daños por lluvias

En tres días se han registrado 25 viviendas afectadas, entre estas 10 inundadas en Chinameca, 4 por oleaje en Acajutla

descripción de la imagen
Un árbol cayó sobre un vehículo en marcha en Ahuachapán. El conductor resultó gravemente herido. Foto EDH/ Mauricio Guevara

Por Rossy Tejada Roberto Zambrano Mauricio Guevara Georgina Vividor nacional@eldiariodehoy.com

2013-05-26 9:00:00

Los aguaceros de este fin de semana causaron los primeros daños registrados durante la época lluvia 2013, según Protección Civil. Hubo árboles caídos, 25 viviendas deterioradas y una persona muerta, según el balance oficial.

De las viviendas afectadas, 10 resultaron inundadas en Chinameca, 4 fueron dañadas por el oleaje en Acajutla, 10 más fueron dañadas por fuertes vientos en Meanguera del Golfo y sobre una más cayó un árbol.

En este último caso murió una mujer identificada como Margarita Patricia García, de 44 años. Un árbol cayó sobre su vivienda de madera y lámina durante la madrugada del pasado jueves en el cantón Las Delicias, en San Juan Opico, La Libertad.

También un centro escolar resultó inundado en el cantón El Niño, en el departamento de San Miguel. Al lugar llegaron miembros de las comisiones comunal y municipal de Protección Civil.

Las lluvias también provocaron la caída de árboles en diferentes puntos de Ahuachapán y Santa Ana. En la primera, el sábado, un árbol cayó sobre el vehículo placas P 474-308, cuando circulaba en la avenida Francisco Morazán, cerca del Arco Durán. El motorista del automotor, identificado como José Mario Calderón, de 58 años, resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Francisco Menéndez.

En San Sebastián Salitrillo también hubo árboles caídos. En el cantón Cantarrana, residencial Jardines del Tecana y El Palmar, en Santa Ana, hubo ramas caídas.

Ayer también se reportaron daños en cuatro viviendas de el municipio de Antiguo Cuscatlán. Las familias fueron evacuadas temporalmente a una casa comunal.