Zonas de riesgo para los que conducen en oriente

La policía registró 561 accidentes en la región de enero a la fecha, y registró la muerte de 56 personas por esa causa.

descripción de la imagen
La carretera Panamericana es una de las vías donde con frecuencia ocurren accidentes debido a la imprudencia de los conductores. Foto EDH / Archivo

Por

2013-05-18 7:00:00

ORIENTE. Las unidades de Tránsito de la Policía en oriente tienen bien identificadas las zonas de alto riesgo para conducir, y donde comúnmente ocurren accidentes viales con resultados fatales.

En el caso de San Miguel, las zonas más peligrosas y donde con frecuencia ocurren percances son la carretera Litoral, en la jurisdicción de cantón el Borbollón; además de la carretera Ruta Militar.

Según Hugo Torres, jefe de la unidad en San Miguel, se debe generalmente a que son carreteras libres y los conductores abusan de la velocidad y suelen distraerse al hacerlo, lo que termina en accidentes con saldos fatales.

Mientras que en el caso de Usulután, los puntos peligrosos para conducir son la carretera Litoral desde el kilómetro 86 hasta el 124; y en la carretera Panamericana desde los kilómetros 87 al 110.

Para el departamento de Morazán la zona de mayor incidencia en accidentes es la carretera Ruta Militar.

La zona de mayor peligro es el paso por Jocoro.

La Policía de Tránsito en el departamento de La Unión, ubica los kilómetros del 159 al 164 en la carretera Panamericana como los más frecuentes para accidentes, además del 173 al 152 de la carretera Ruta Militar.

Las colisiones viales desde enero a la fecha en la región oriental suman 561, sin incluir los registrados en el departamento de La Unión, donde no fue posible obtener el dato.

Estos accidentes dejaron 56 muertos y más de 300 lesionados, además de pérdidas materiales.

En la Policía aseguran que las cifras de accidentes son casi las mismas del año pasado, y aunque la reducción en el caso de víctimas fatales es considerable, piden a los conductores manejar con precaución y sin distraerse para evitar desgracias.