Nuevas cuentas de reclusos en Facebook

Los perfiles de los presos en la red social revelan también sus hábitos de vida, sus lujos, a pesar de estar presos, sin trabajar.

descripción de la imagen
Los estudiantes del colegio participaran de todas las actividades de la semana de conmemoración. Foto EDH / CORTES??A

Por

2013-05-15 7:00:00

Ayer, a media mañana, varias cuentas de Facebook cuya existencia fue revelada por El Diario de Hoy fueron cerradas. En otros casos, las fotos que tenían en sus perfiles fueron retiradas, aunque tales cuentas estaban activas al cierre de esta nota, pese a que el Director General de Centros Penales, Nelson Rauda, dijo que ya estaban investigando.

Una de estas últimas corresponde a la del convicto de asesinato, Miguel Ángel Pozo Aparicio o la de El Mero Lokote. El primero preso en el penal de Mariona y el segundo en el de Cojutepeque.

Asimismo, varios lectores enviaron enlaces electrónicos de otros presidiarios que tienen cuentas en esa red.

Una que llama la atención es la que de Roberto Portillo, quien en uno de sus comentarios dice que la “tregua” le vale…. No le importa.

Esta cuenta, además, detalla el lujo con que viste el pandillero: tiene al menos dos pares de zapatos Nike Cortez en buen estado y viste camisetas y calzonetas Adidas o Nike.

Entre los cientos de comentarios también destacaba uno en el que se señalaba a un preso de apellido Ahuerbach que todos los días y cada media hora habla con su mujer estando ella en su trabajo, lo cual, según el lector, demuestra la accesibilidad que tienen los presos a telefonía celular.

Asimismo, varias cuentas de familiares de los reclusos puestos en evidencia ayer, también fueron canceladas o al menos modificaron las medidas de accesibilidad a sus cuentas. Una de ellas fue la de Alisson, hija de Pozo Aparicio.