Secciones
×

Síguenos en

Pandillas en contra de magistrados CSJ

Sostienen que tregua se ve amenazada al invalidar a funcionarios de Seguridad y PNC

Pandilleros hablaron desde Mariona ayer. Foto EDH / archivo
Pandilleros hablaron desde Mariona ayer. Foto EDH / archivo

Por sucesos@eldiariodehoy.com

May 18, 2013- 19:00

Los pandilleros reaccionaron ayer ante la resolución de los magistrados que invalida el nombramiento de los generales David Victoriano Munguía Payés como ministro de Justicia y Seguridad Pública; y de Francisco Salinas, en la dirección de la Policía Nacional Civil.

En conferencia de prensa, en el penal de Mariona, los cabecillas de las dos pandillas criminales criticaron a los magistrados de sumarse a la “cofradía” que desde hace dos semanas se han propuesto por hacer fracasar el proceso de paz que se impulsa desde el 9 de marzo del año pasado.

“Eso es jugar con la seguridad ciudadana y peor aún, con la vida de los salvadoreños”, expresa el comunicado que firman las maras: Mao Mao, MS13, Máquina, Mirada Locos, retirados y prisioneros comunes.

Los pandilleros acusaron a los detractores del proceso de paz de responder a “mezquinos intereses propios y foráneos” y que estos golpes bajos no los hará desistir de la decisión de transformarse y reinsertarse.

La reacción de las maras por el fallo de la Sala, parece contradictorio si se toma en cuenta que los mareros y los mediadores de la tregua siempre han negado que el Gobierno esté detrás del proceso.

“Realmente las pandillas no pueden tener el estatus de una organización nacional que da opinión en nada, porque ellos son delincuentes y un delincuente pierde todos sus derechos ante la ley, porque precisamente lo que ha hecho es delinquir, por eso digo, ojalá que ponga a un ministro que esté del lado de las víctimas y no de los delincuentes”, manifestó el presidente del Coena, Jorge Velado.

Velado manifestó ayer que si se da un quebrantamiento de la tregua, significa que el gobierno no ha sido transparente en este tema con la población.

“Si hay un quiebre en la tregua, eso quiere decir que el señor ministro (de Seguridad) era quien manejaba la tregua y él lo ha negado siempre, él siempre ha dicho que no, que siempre han colaborado, repito, si lo hubiera es porque él ha manejado la tregua, quiere decir que los salvadoreños no hemos recibido la información que deberíamos de haber recibido”, cuestionó.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios