Hombre y mujer resultan heridos en riñas pasionales

Los hechos se registraron en Santa Ana y San Salvador. Un hombre hirió a machetazos a su compañera de vida y una mujer lesionó a cónyuge.

descripción de la imagen
La cantidad de lesionados por la violencia registrada el año pasado superó a la registrada en el 2011. Foto EDH / Archivo.

Por

2013-05-16 7:45:00

Un hombre, aparentemente motivado por los celos, lesionó ayer con machete a su compañera de vida en la colonia San Francisco, en Santa Ana.

La víctima, Domitila T., recibió una serie de lesiones que obligaron a las autoridades policiales a trasladarla al hospital San Juan de Dios de la referida ciudad, donde se recupera, según fuentes policiales.

El agresor, cuyo nombre no fue proporcionado por la Policía Nacional Civil, pudo escapar del lugar y aunque la Policía hizo un operativo de búsqueda no fue posible capturarlo.

Las autoridades policiales presumen que el ataque se haya derivado de los problemas pasionales que existían desde hace algún tiempo atrás entre la pareja, aunque no descartan otras motivaciones.

El caso ha comenzado a ser investigado por la Policía para poder recabar la mayor cantidad de evidencias posibles en contra de la mujer que se supone atacó a su compañero de vida.

Mujer ataca a cónyuge

En otro hecho similar, una mujer hirió con un cuchillo a su compañero de vida, luego de una acalorada discusión, informaron Comandos de Salvamento.

El hecho se registró en horas de la madrugada de ayer en las cercanías del punto de microbuses de la ruta 42, en la Avenida Independencia, en San Salvador.

La víctima, identificado solo como Nelson Alexander, recibió varias heridas de cuchillo en distintas partes del cuerpo, por lo que se hizo necesario trasladarlo al hospital Rosales en una ambulancia de Comandos de Salvamento.

Las autoridades policiales no descartan que el hecho se haya derivado de problemas pasionales que existen entre la pareja.

Pese a que la Policía Nacional Civil realizara la búsqueda de la mujer, quien no pudo ser identificada, ella logró escapar y hasta ayer tarde no la habían podido localizar.