Secciones
×

Síguenos en

Fiscalía presenta pruebas contra familia Bobadilla

El Ministerio Público tiene entre las evidencias varios peritajes de sangre, caligráficos y otros.

Los Bobadilla fueron detenidos en noviembre pasado, horas después del asesinato de Helen Arias. Foto EDH / Archivo
Los Bobadilla fueron detenidos en noviembre pasado, horas después del asesinato de Helen Arias. Foto EDH / Archivo

Por Óscar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

May 13, 2013- 19:35

La Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía presentó ayer las principales pruebas contra cuatro integrantes de la familia Bobadilla por supuestamente haber asesinado a la estudiante universitaria Helen Estefany Arias, el 30 de octubre pasado.

El jefe fiscal Rodolfo Delgado detalló que entre los documentos están la prueba caligráfica que se le practicó a uno de los imputados, en la cual presuntamente habría planificado el asesinato de la joven; los resultados de sangre y otros exámenes practicados a dos imputadas, que dieron positivo.

También está la declaración de un investigador de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), quien asegura que José Alejandro Bobadilla, novio de la universitaria, le confesó que su madrastra, Claudia Patricia Leiva de Bobadilla, y su tía Andrea Alexandra Bobadilla habían asesinado a su novia con fines de cometer un secuestro.

El imputado declaró que ocultó el asesinato de su novia porque tenía miedo a la pareja de su tía. El sujeto se encuentra preso en Guatemala, porque supuestamente habría ideado el plan.

La diligencia fue presentada ayer al Juzgado de Instrucción Antimafia de San Salvador, explicó Delgado.

El Ministerio Público también tiene como evidencias las declaraciones de testigos que presenciaron cuando las dos mujeres cometían el delito en una residencial situada en el municipio de Colón.

Según la investigación, la joven Helen Arias fue llevada a la casa de las dos imputadas mediante engaños.

Las dos mujeres tenían planificado cometer el homicidio y luego enterrar el cadáver de la estudiante. Todo con la finalidad de cometer un secuestro, según la Fiscalía.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios