Algunos vendedores no quieren irse del mercado Libertad

La alcaldía capitalina dice que desconoce quiénes son. El traslado será hasta mañana

descripción de la imagen
Mañana inicia el traslado de los vendedores a otros inmuebles en la capital. foto edh / archivo

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-30 8:00:00

Algunos vendedores del mercado Libertad, liderados por Luis Chicas, no se quieren trasladarse a las tres estructuras que ha adecuado la comuna capitalina para sus ventas.

Chicas dijo que los lugares no cuentan con la seguridad necesaria y que temen que la municipalidad no les dé un puesto en el futuro centro comercial Libertad.

“No nos favorecen las opciones que nos ofrecen. Son edificios viejos, insalubres y no vamos a vender porque la gente no los conoce. Eso es lo preocupante”, aseguró el vendedor.

Ayer se presentó un grupo de supuestos vendedores a las instalaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDDH) con una denuncia por “actos arbitrarios”.

Chicas explicó que no confían en el proceso que lleva la municipalidad y que él junto a otros trabajadores se opondrán “rotundamente al desalojo”.

Añadió que la comuna “no tiene los permisos” para iniciar la construcción de la obra. “Esa es otra razón”, agregó.

La posición de Chicas contrasta con la de la municipalidad, ya que ayer realizaron una asamblea general con más de 400 vendedores de la zona.

“Hasta el mediodía de hoy (ayer) tenemos inscritos unos 400 vendedores que nos piden que los apoyemos con el traslado. Desconozco quiénes son las personas que quieren trasladar”, aseguró el miembro de la comisión de reordenamiento de la comuna, Irvin Rodríguez.

Agregó que la prioridad son los vendedores y lo que se construirá es para ellos. “Estamos trabajando para que tengan un mejor lugar para vender”, explicó.

La alcaldía ha dispuesto un día más para que los vendedores interesados en apoyo con el transporte se aboquen a ellos. El traslado de los puestos de ventas de iniciará el sábado a las 8:00 a. m.

Rodríguez espera que el 6 de junio de este año estén en sus nuevos espacios de ventas los más de 800 vendedores.