Jóvenes tienen un nuevo espacio de participación

Desde este mes los municipios de Conchagua, San Alejo y La Unión cuentan con un espacio para la juventud.

descripción de la imagen
En la planicie de la cima los visitantes acampan para ver un espectáculo natural.

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-23 8:00:00

LA UNIÓN. Los jóvenes de tres municipios unionenses cuentan con una nueva opción de radial que es de carácter participativo. Se trata de radio Fonseca 92.1 FM, “La Voz del Golfo”.

Tiene un formato de participación entre jóvenes de los municipios de La Unión, Conchagua y San Alejo, y se encuentra ubicada en la ciudad de La Unión.

La radio surge como parte de un proyecto de la Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico (Funsalprodese).

La inversión que hicieron para echar a andar el proyecto fue de más de 30 mil dólares solo en la instalación y equipamiento. Los fondos los financia la Unión Europea.

La estación está afiliada a la red de radios comunitarias Arpas y estarán transmitiendo en la misma frecuencia de esa red.

Mayra Recinos, coordinadora del proyecto, dijo que los jóvenes que estarán de locutores fueron capacitados en la red de Arpas.

“El enfoque de trabajo es la juventud, temas de derechos, medio ambiente, la parte de género y trabajo comunitario”, aseguró.

Según Recinos, se está trabajando en hacer convenios con otros organismos y entidades como el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) para que ellos se encarguen de la parte administrativa.

Los jóvenes que actualmente están trabajando lo hacen de forma voluntaria.

La cobertura de la radio incluye a los municipios de Conchagua, San Alejo, La Unión y Pasaquina.

El horario de transmisión es de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

El programa involucra de forma directa a 80 jóvenes que residen en los municipios Conchagua, San Alejo y La Unión. Con la entrada al aire la juventud, dice, tendrá más espacios de participación.