Quijano inicia su gira en EE.UU.

Sostendrá una apretada agenda de tres días en la que se reunirán con funcionarios y cooperantes

descripción de la imagen
El aspirante de ARENA saluda a una compatriota en Washington, lo acompaña su compañero de fórmula René Portillo y la diputada Margarita Escobar. Foto EDH / tomas Guevara

Por tomás guevara Corresponsal en Washington

2013-05-07 7:00:00

El candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, junto a su compañero de fórmula, René Portillo Cuadra, inició ayer la primera visita oficial a Washington, Estados Unidos, para realizar gestiones encaminadas a buscar apoyos para su eventual gobierno.

La agenda de trabajo comenzó inmediatamente después de arribar al hotel en Georgetown. La primera reunión fue con economista y exdirector jefe del Banco Mundial, Juan José Daboub, para analizar los temas sobre la deuda del país, que según Daboub, por su experiencia en el organismo multilateral, puede explicarle algunos puntos para la consideración del candidato presidencial.

Visita a funcionarios

Hoy, entre las reuniones que tiene previstas el candidato presidencial, se destaca el encuentro con el vicepresidente de la Corporación Reto del Milenio Thomas Hurley, así como una visita a la Cámara de Representantes y el Senado estadounidenses.

Además, Quijano y Portillo Cuadra asistirán a reuniones por separado con representantes de centros de pensamiento en Washington y encuentros con los partidos Demócrata y Republicano.

“Venimos para contactar los diferentes sectores tanto del ámbito político, empresarial, fundaciones, funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama y, por supuesto, nuestra comunidad”, dijo el también alcalde capitalino.

Luego sostendrán una agenda llena de reuniones y encuentros en los que la cooperación en un eventual gobierno arenero, son los principales objetivos a seguir con distintas instituciones oficiales en Estados Unidos.

“Es una apretada agenda que vamos a cumplir en tres días con la expectativa de que vamos a poder establecer esos vínculos para nuestro futuro gobierno que serán de cooperación y fructíferos”, acotó.

Por su parte el candidato a la vicepresidencia, explicó que como fórmula presidencial estarán exponiendo a los diferentes interlocutores cinco ejes centrales sobre los que se establecería su gobierno para el quinquenio 2014 – 2019.

“El primer lugar la fórmula presidencial tiene un fuerte compromiso con la reactivación de la economía de El Salvador, y con ello la generación de empleo; en segundo lugar, explicarles cuál es nuestro proyecto sobre la seguridad ciudadana en El Salvador, todos sabemos que el país atraviesa por un momento sumamente complicado. El tercer punto es la profundización de los programas sociales y con ellos la inversión social; el cuarto punto es el tema de la calidad educativa y el último punto es la transparencia y el buen gobierno”, explicó.