Piden reparar calle en colonia de Chalchuapa

Mientras el alcalde pide paciencia a las personas para resolver el problema, los afectados aseguran que sufren en cada invierno.

descripción de la imagen
Los estancamientos de agua son el reflejo del problema. foto edh / MAURICIO GUEVARA

Por

2013-05-03 7:00:00

SANTA ANA. Varias familias de la colonia La Mielera, en Chalchuapa, son afectadas directamente con las inundaciones en sus viviendas debido al mal estado de la calle de acceso. Habitantes de sectores cercanos también se quejan por dichas condiciones.

Las familias de tres viviendas que se inundan dijeron que esto se da porque la arteria ya no tiene cordón cuneta que facilite que corra el agua.

Esto genera que cuando llueve, el agua busque donde correr y se introduce a sus humildes viviendas.

Además, las tuberías que hay en el lugar no dan abasto para drenar el agua.

Una afectada, Catarina Alarcón, recordó que el problema se originó cuando una persona construyó parte de su vivienda afuera del límite; por ello, la canaleta se obstruyó y el agua terminó abriendo paso a su antojo.

Plantea que la solución es que la municipalidad construya nuevamente las canaletas para que el agua regrese a su antiguo cauce.

Otra de las afectadas es la propietaria de un comedor, Yanira Henríquez, quien para frenar el paso del agua colocó cuatro hileras de ladrillos en la entrada de su negocio.

El alcalde aseguró que parte del problema se generó con la construcción del baipás en la zona.

Explicó que el tema debe ser trabajado de forma integral y por ello están buscando una alternativa de solución junto al Ministerio de Obras Públicas (MOP).