Tres mareros sentenciados a 35 años de cárcel

Los encontraron culpables del asesinato de una mujer y por haber intentado matar a hija de la víctima.

descripción de la imagen
Las declaraciones de testigos fueron determinantes para condenar a los tres mareros.

Por

2013-05-02 7:00:00

A tres pandilleros de la mara Salvatrucha (MS) les impusieron entre 30 y 35 años de prisión por haber asesinado a una mujer de 31 años e intentado matar a una menor de 12 años, quien era la hija de la víctima, informó la Fiscalía General.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador encontró las evidencias suficientes para declarar culpables a Víctor Manuel Valencia Nolasco, de 32 años; José Alberto Valencia Nolasco, de 34; y Moisés de Jesús Valencia Nolasco, de 30.

La Fiscalía informó que los fiscales del caso fundamentaron la participación de los dos pandilleros en el asesinato de Mayra Elizeth Jorge de Coreas; y el intento de homicidio en su hija de 12 años, con pruebas testimoniales y técnicas científicas con las que demostraron la actuación de cada uno de los condenados al momento de cometer el hecho.

“Hemos detallado prueba pericial y documental; pero en este proceso, fue determinante la colaboración de los testigos protegidos ‘Mago de Oz’ y ‘Shavy’, quienes describieron perfectamente lo ocurrido el día del ataque a las víctimas”, explicó uno de los fiscales del caso.

La madrugada del 7 de mayo de 2011, los tres condenados llegaron a la champa donde residían las víctimas, situada en la entrada del pasaje B de la comunidad 10 de Octubre, en San Marcos.

Los tres pandilleros sacaron forzadamente a las víctimas de la champa, donde dormían y se las llevaron a un lugar desolado, donde las comenzaron a golpear y a causarles lesiones con un cuchillo. Cuando los criminales consideraron que ellas estaban muertas decidieron retirarse y dejaron los cuerpos en el lugar.

Como resultado del ataque, la señora de Coreas murió en el lugar, mientras su hija sobrevivió y fue auxiliada siendo llevada a un centro hospitalario en donde se recuperó.

Al final de la vista pública, el referido tribunal resolvió que Valencia Nolasco purgara 20 años por la muerte de la señora de Coreas y 15 más por el intento de homicidio de la menor. A los otros dos los sentenciaron a pasar 20 años en prisión por el asesinato de la señora y 10 más por haber intentado matar a su hija.