Promueven la lectura en Sonsonate

Los infantes de tres municipios de Sonsonate fueron favorecidos con la entrega de más de mil libros educativos.

descripción de la imagen
Los infantes de Armenia, Metalío y Caluco, en Sonsonate, fueron favorecidos con la entrega de libros. Foto EDH / Cortesía

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-20 8:00:00

SONSONATE. Con el objetivo de promover la lectura comprensiva y la creatividad a través de la educación, Visión Mundial, en colaboración de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, realizaron la entrega de 1,260 libros educativos a 21 clubes infantiles distribuidos en los municipios de Armenia, Metalío y Caluco.

El responsable técnico de educación de Visión Mundial, Abraham Ramírez, enfatizó sobre la importancia que tiene el hábito de la lectura en los niños e instó a los padres de familia a que den el ejemplo a los más chicos al interior de sus hogares.

“Con este donativo estamos promoviendo la lectura comunitaria, incentivando a los padres y madres para tener esta actividad con los hijos y fomentar la cultura de lectura y que los niños tengan acceso a fuentes de información que les sea útil para sus tareas escolares al interior de sus casas”, dijo Ramírez.

En total fueron 500 niños beneficiados con esta donación, la cual también forma parte del proyecto de Hogares para Lectores Comunitarios, que impulsa la Dirección de Bibliotecas Nacionales en todo el país.

Así lo reveló el director de las bibliotecas nacionales, Manuel Velasco, quien además explicó que “la iniciativa tiene por propósito acercarle el libro a las personas y, además, que las comunidades estén capacitadas en animación y lectura para enseñarles a los niños y niñas algunas técnicas y herramientas básicas para leer”.

Para poder garantizar el buen uso del material proporcionado el convenio, además de la donación de los libros, también incluye la capacitación de los mentores de cada uno de los clubes infantiles, quienes recibirán charlas relacionadas con los temas culturales y asistencia técnica por parte de la Secretaría de Cultura.

Visión Mundial espera realizar más donaciones de libros en los próximos meses.