“Me he visto obligado a seguir aprendiendo”

Clifford Escalón es un diseñador y fotógrafo salvadoreño que se destaca por su profesionalismo y entrega a su trabajo

descripción de la imagen
Me he visto obligado a seguir aprendiendo

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-19 8:00:00

Mayo 2013. El fotógrafo oficial de MedioLleno.sv para la sección Salvadoreño del mes, Clifford Escalón, un salvadoreño que, además de trabajar en esta profesión y diseño gráfico, siempre se ha preocupado por el aprendizaje de la juventud.

Según José Mario Ávila, el jefe de la sección Salvadoreño del Mes, Clifford, es un ejemplo de una persona que se ha entregado con amor a su mayor pasión, la fotografía.

De acuerdo con Ávila, es admirable su entrega por dar a conocer historias positivas en El Salvador.

Atrás de su lente hay mucho profesionalismo y amor a su trabajo. Desde pequeño le atrajo la fotografía; cuando era niño su hermano mayor tenía una cámara que había comprado, la que intercambió por una grabadora suya, ya que prefería estar tomando fotos.

Al graduarse del colegio empezó a estudiar diseño gráfico en la Universidad Dr. José Matías Delgado. En la facultad llevó cuatro materias de fotografía, ahí aprendió a ver, a manejar la cámara y descubrió su verdadera vocación

A lo largo de su desempeño profesional, Escalón, ha participado en diversos concursos de fotografía a nivel nacional e internacional, en los cuales ganó diversos premios, llegando a tal punto que lo invitaron para ser jurado de múltiples certámenes fotográficos nacionales.

Por su profesionalismo y excelente calidad de trabajo se fue dando a conocer, por lo que le ofrecieron impartir clases de fotografía en su alma máter, la Universidad Doctor José Matías Delgado, y en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, donde actualmente sigue brindando sus conocimientos. En las materias que imparte da clases de fotografía y diseño, en las que enseña a sus alumnos a usar programas como Photoshop e llustrator.

A pesar de desempeñar la doble labor de docencia y diseño gráfico al mismo tiempo, siempre tuvo el sueño de ser un asesor independiente, por lo que funda su propia empresa, llamada “Moonlight Photography”, adonde le ha prestado servicios de fotografía y diseño a empresas como Grupo Pirámide, boquitas Diana, MedioLleno.sv, entre otros.

“Gracias a Dios he tenido mi trabajo independiente y hago también lo de la docencia, lo que me encanta”, dijo Clifford a MedioLleno.

En cuanto a la docencia, Clifford comenta que ha aprendido muchísimo, especialmente de sus alumnos. “Me he visto obligado a seguir aprendiendo, porque los jóvenes siempre están pendientes de todo”, añadió el fotógrafo.

Para conocer la historia completa visite www.mediolleno.com.sv.