Secciones
×

Síguenos en

Leen otra orden de captura a esposa de cabecilla MS

La orden de arresto data de 2012. Hace un mes, un juzgado la dejó libre en un proceso por hurto de carro.

Borromeo Henríquez, cabecilla nacional MS. En la foto inserta, su mujer, Jenny Judith Corado Portillo. Foto EDH / Archivo
Borromeo Henríquez, cabecilla nacional MS. En la foto inserta, su mujer, Jenny Judith Corado Portillo. Foto EDH / Archivo

Por

May 21, 2013- 20:00

Una orden de captura que data del 9 de noviembre de 2012 no le fue leída hasta ayer a Jenny Judith Corado Portillo, esposa del cabecilla de la mara Salvatrucha (MS), Borromeo Henríquez Solórzano, preso en el penal de Ciudad Barrios y artífice de la tregua entre pandillas.

La instrucción de arresto obedece al delito de agrupaciones ilícitas; se le acusa de pertenecer precisamente a la MS, y fue emitida por el Juzgado Antimafia de Instrucción de San Salvador.

Las investigaciones policiales revelaron que, en ese entonces, Corado Portillo formaba parte de la MS que delinquía en la colonia Las Margaritas de Soyapango.

En octubre pasado, la Policía y la Fiscalía trataron de capturarla, pero no la hallaron en su casa; agentes policiales sospechan que alguien le avisó del operativo de captura.

Jenny Judith Corado Portillo, de 32 años, capturada el pasado jueves 16 de mayo frente al centro penal de Ciudad Barrios, por el delito de extorsión, había sido detenida un mes antes en Mejicanos por el delito de hurto de un vehículo, según fuentes de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con la información proporcionada desde la Fiscalía, la mujer fue denunciada ante la Policía por una de sus cuñadas. La ofendida la acusó de haberle quitado un vehículo: declaró que ya no quiso devolvérselo cuanto ella se lo pidió de regreso.

El auto fue sustraído de una vivienda de Ciudad Futura, en Cuscatancingo.

Por ese delito, fue arrestada el pasado 13 de abril, sin embargo, tres días después fue puesta en libertad por un juzgado de Paz de Mejicanos, que determinó que siguiera siendo procesada, pero con medidas sustitutivas a la prisión.

Extorsión en oriente

Un mes después de que recuperara su libertad, la Fiscalía de San Francisco Gotera, Morazán, ordenó que fuera arrestada por el delito de extorsión, debido a que había recibido dos transferencias de dinero a través de una empresa de telefonía celular: dos remesas de dinero producto de extorsión.

Como parte de esa misma investigación, la Policía le incautó de 17 chips telefónicos de diversas empresas y 24 comprobantes de recibo de remesas locales que juntas sumaban más de 8 mil dólares. Todo lo encontraron en la vivienda de la imputada, en Las Margaritas III, de Soyapango.

Por el delito de extorsión, por el que el juez Especializado de Instrucción de San Miguel, Jorge González, le decretó medidas sustitutivas a la prisión preventiva, también están siendo procesados tres hombres y dos mujeres más, residentes en la zona oriental.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios