Ciudadanos atrapan a hombre cuando pretendía hurtar un auto

El caso se registró esta tarde en el centro de San Miguel

descripción de la imagen
Un individuo que intentaba hurtar un vehículo fue atrapado por ciudadanos, confirmó la Policía. Foto/ Cortesía

Por Francisco Torres - elsalvador.com

2013-05-16 6:00:00

José Mauricio M., de 36 años, fue sorprendido esta tarde cuando trataba de violentar la chapa de un automóvil, al parecer para hurtarlo.

El individuo no contaba con que el propietario del automotor y un acompañante estaban cerca del lugar y lograron neutralizarlo.

El comisionado Fritz Dennery Martínez, jefe de la delegación policial de San Miguel, precisó que a la 1:15 pm de hoy el Sistema de Emergencias 911 recibió la llamada del dueño del vehículo que supuestamente sería hurtado.

“Nos dijeron que tenían retenido al sujeto, por lo que desplazamos rápidamente.”

El hecho se registró en la Sexta Calle Oriente, entre la Avenida Gerardo Barrios y la Segunda Avenida Norte, en el centro de San Miguel.

Tras retener al supuesto delincuente, los curiosos tomaron una fotografía en la que se aprecia el tipo amarrado de pies y manos. La fotografía fue hoy viral en las redes sociales.

Martínez explicó que cuando el personal policial se hizo presente procedieron al registro del sospechoso y encontraron dos desatornilladores, uno tipo phillips y uno plano, así como un alicate y una llave de encendido de vehículo.

El detenido será presentado este viernes a los medios de comunicación, dijeron las autoridades policiales.

Martínez dice que el mes pasado registraron 22 casos de hurto y que en lo que va de mayo solo tienen el reporte de dos.

Eso se debe a varios factores, según el jefe policial: el primero de ellos es que han realizado allanamientos en viviendas donde han encontrado piezas y hasta vehículos con reporte de hurto o robo y arrestaron a los propietarios.

También han unificado esfuerzos con otras unidades policiales.

Además, agregó que realizan una campaña preventiva que tiene como eje central el reparto de panfletos donde dan recomendaciones a los propietarios de los vehículos, para que eviten ser víctima de estos delitos.