Encuentran comida arruinada

Director del Zacamil dice que evalúan sanciones para la empresa que les provee la alimentación.

descripción de la imagen
Un empleado del hospital Zacamil revisa parte de los alimentos arruinados.

Por Yamileth Cáceres nacional@eldiariodehoy.com

2013-05-02 9:00:00

Hace dos semanas, la administración del hospital nacional Zacamil tuvo que botar una buena cantidad de alimentos porque estaban descompuestos. El producto se reparte a los pacientes ingresados y al personal.

Tras la denuncia hecha por el Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasalud), el director del establecimiento médico, Jesús Portillo, confirmó que encontraron bastantes alimentos arruinados.

“La comida que encontramos mala se botó; no es que haya sido una comida que se le haya dado a los pacientes. Al revisarla, estaba mala y se botó, se botó gran cantidad”, manifestó Portillo.

Carlos Morán, de Sitrasalud, dijo que en la cocina se encontró “que el alimento que le estaban dando a los pacientes y también al personal de aquí, era alimento ya arruinado”.

Morán indicó que el encargado del hospital debería estar pendiente para evitar este tipo de situaciones.

Por su parte, el director del Zacamil expresó que tienen documentado el problema con fotografías y con actas de todo lo que debieron tirar para proceder legalmente contra la empresa que les provee el servicio de alimentación.

El caso está siendo analizado por los abogados. Portillo adelantó que un proveedor como ese no podría volver a ser contratado. En el Zacamil se compra el servicio, pues no se tiene área de cocina.

El director agregó que el caso ya fue informado a las autoridades del Ministerio de Salud, pero no tiene la obligación de reportarle al sindicato todo lo que ocurre en el establecimiento sanitario “porque no son cogobierno”.

La empresa tuvo que llevar más productos para no dejar sin comida a los pacientes y a los trabajadores. “No es algo que vaya a pasar por alto, no se puede porque los dañados serían los pacientes”, subrayó.