Secciones
×

Síguenos en

Sindicatos del Zacamil piden mediación del procurador

Este día se reunirán con el funcionario y le pedirán que sea el nexo con los funcionarios de Salud.

Sindicatos del Zacamil piden mediación del procurador
Sindicatos del Zacamil piden mediación del procurador

Por Regina Miranda nacional@eldiariodehoy.com

May 07, 2013- 20:00

El sindicato de médicos y el de trabajadores del hospital nacional Zacamil solicitaron al procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Óscar Luna, mediar ante las autoridades de Salud sobre el conflicto en ese sanatorio.

Carlos Ramos, miembro del sindicato de médicos del Zacamil, manifestó que hoy esperan reunirse con el procurador Luna para solicitarle que abogue por que mejore la atención hacia los usuarios de ese centro médico y en la adquisición de equipo médico y la contratación de personal.

“Ahí están con el engaño que dijeron que iban a contratar enfermeras y médicos para el área de Emergencia a más tardar en abril y no lo han hecho”, comentó el galeno.

El doctor Ramos lamentó la falta de interés de las autoridades de gobierno en prestar atención a las denuncias que realizan los sindicatos.

“No vemos ningún interés de los señores del gobierno sino lo contrario. Estamos percibiendo un desinterés completo”, dijo Ramos.

Pese a que el servicio de la Consulta Externa fue habilitada ayer, la disminución de labores continuará en el área administrativa, comentó el médico.

Esa área fue cerrada desde el jueves pasado hasta el lunes, por lo que alrededor de mil consultadas programadas no fueron brindadas.

Las demandas son las mismas desde hace más de un año, comentó el galeno, entre las que enumeró la falta de medicamentos y aparatos de rayos X dañados, por lo que deben esperar 24 horas para conocer los resultados, ya que son revelados en otros hospitales de la red pública.

Por su parte, la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, declaró el lunes —cuando hizo la entrega simbólica de equipo quirúrgico en ese centro asistencial— que de continuar afectando la atención hacia los usuarios procederían a denunciarlo en la Fiscalía General de República (FGR).

El área de lavandería sigue teniendo problemas, tanto de la falta de máquinas como reducción del personal. La ropa sucia con mayores secreciones tiene que ser enviada al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde tienen que esperar turno para poder lavar, agregó Ramos.

“Ahí nos tienen con la mentira de que la lavadora ha quedado varada en Korea por el problema nuclear que tenía. ¿Cuáles son los argumentos”, comentó el galeno.

Se espera que para hoy se dé con normalidad la consulta externa y se reprogramen las que fueron suspendidas la semana pasada.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios