Secciones
×

Síguenos en

Conmemorarán apariciones de la Virgen de Fátima

Habrá misa, procesión de velas y rezo del Rosario

La asociación busca difundir la devoción a la madre de Dios. Foto EDH/ Cortesía
La asociación busca difundir la devoción a la madre de Dios. Foto EDH/ Cortesía

Por Georgina Vividor nacional@eldiariodehoy.com

May 11, 2013- 20:00

Este lunes 13 se mayo, la Asociación Heraldos del Evangelio conmemorará el 96 aniversario de las apariciones de la Virgen de Fátima con una misa que se llevará a cabo en la parroquia Corazón de María, en la colonia Escalón.

Será una ceremonia solemne que iniciará a las 5:00 p.m. con la entrada de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, seguido del rezo del Santo Rosario y la Santa Misa a las 6:00 p.m. en la cual participará el coro polifónico de los Heraldos del Evangelio.

Una actividad que concluirá con una procesión de velas dentro del templo.

Dicha conmemoración será en unión al pedido de consagración del Pontificado del Santo Padre Francisco, a la Virgen de Fátima, que realizarán los obispos portugueses.

“Lo que pretendemos es difundir la devoción a la madre de Dios y hacer que su mensaje se propague en la actualidad y llegue a todos los cristianos católicos”, explicó Iván Tefel, encargado de relaciones públicas de Heraldos del Evangelio en El Salvador.

Mensaje de fe

Esta asociación privada internacional formada por fieles del derecho pontificio, fundada en Brasil por Monseñor João Clá Dias.

El origen de esta agrupación se remonta a la década de los años 50, cuando un grupo de jóvenes de Sao Paulo, Brasil, se reunían para cantar, conversar y rezar. Es la primera que es erigida por la Santa Sede en el tercer milenio, en el marco de la fiesta de la cátedra de San Pedro el 22 de febrero de 2001, cuando fueron aprobados por su santidad el papa Juan Pablo II.

Una de sus principales misiones es evangelizar y difundir su mensaje de fe a todas las personas que necesiten de ayuda espiritual.

La mayor parte de sus miembros son jóvenes y están presentes en 80 países.

Todos los miembros de la agrupación alternan la vida de recogimiento, estudio y oración con actividades de evangelización en las diócesis y parroquias, poniendo especial empeño en la formación integral de los jóvenes.

Su espiritualidad está cimentada en tres puntos esenciales: la eucaristía, María y el Papa. También su carisma los lleva a procurar actuar con perfección, a la búsqueda de la pulcritud en todos los actos de la vida cotidiana incluso estando en la intimidad.

Con la finalidad de difundir su mensaje de fe, incentivo y confianza a la humanidad actual han recorrido numerosos países de los continentes americano y europeo, presentándose en catedrales, iglesias, auditorios y polideportivos. A las personas más necesitadas les reservan siempre un cariño muy especial.

La Asociación llegó al país en 1998 y su labor sobre todo es difundir la devoción a la Virgen y por eso peregrinan con ella en distintos lugares como colegios, hospitales, pueblos y cantones.

“Trabajamos mucho con la juventud, hacemos actividades para ellos para llevarlos por el camino de Dios y también con las familias haciendo cursos de formación”, añadió Tefel.

Su labor la realizan a través de visitas que realizan con la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María a diferentes lugares, como asilos, hospitales, hogares infantiles, y hasta los hogares mismos de los feligreses.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios