Secciones
×

Síguenos en

Gobierno podría revocar Fonat a transportistas de carga

Como medida de presión para iniciar el dialogo los transportistas habían amenazado con iniciar un paro indefinido a partir del 31 de mayo

Gobierno podría revocar Fonat a transportistas de carga
Gobierno podría revocar Fonat a transportistas de carga

Por elsalvador.com

May 21, 2013- 18:00

El Gobierno definirá la próxima semana si revoca el Fondo de Atención para Víctimas de Accidentes de Tránsito, Fonat, a los transportistas de carga.

Tras suspender el ingreso al país, descontentos por la aplicación de dicho Fondo, voceros de ese sector se reunieron esta tarde en Casa Presidencial con representantes del Ejecutivo.

Como medida de presión para iniciar el dialogo los transportistas habían amenazado con iniciar un paro indefinido a partir del 31 de mayo.

Con la nueva Ley, cada camión que entra al país tendría que pagar entre $65 y $110 por año por cada camión, para responder por daños a terceros en caso de accidente.

El inconveniente surge pues muchos de los transportistas ya tienen contratado en sus respectivos países un seguro regional, que no solo les responde por muerte o lesiones contra una persona, sino también por daños a la propiedad, una característica que no tiene el Fonat.

Articulos Relacionados

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios