Secciones
×

Síguenos en

Incautan 50 armas de fuego en local comercial

La PNC halló 29 escopetas, 14 revólveres y 7 pistolas, en la bodega de una empresa de seguridad; no todas tienen respaldo legal.

Por

May 01, 2013- 18:55

La Unidad de Investigación de la Policía de San Salvador decomisó la noche del martes pasado un lote de 50 armas de fuego, algunas ilegales, que se supone pertenecen a una empresa de seguridad privada.

La incautación tuvo lugar en uno de los locales de un centro comercial situado sobre la calle Arce y 21a. Avenida Norte de San Salvador.

Para poder ingresar al local hubo necesidad de pedir una orden judicial de allanamiento. El lote de armas estaba dentro de una bodega, por lo que se requirió la presencia del apoderado legal de la empresa para que abriera las puertas de la misma.

Dentro de la bodega fueron halladas 29 escopetas, 14 revólveres y siete pistolas.

Nueve de las escopetas y cinco pistolas tenían su documentación legal, mientras que el resto de las armas no.

Durante la incautación de las armas no hubo capturas, pero las investigaciones estarán dirigidas a los responsables de la empresa que se supone es la propietaria del armamento.

Hasta el momento, las autoridades policiales desconocen si la empresa se encuentra funcionando o dejó de prestar los servicios de vigilancia privada. Sin embargo, el apoderado legal aseguró que todavía funciona.

Las investigaciones comenzaron con una denuncia ciudadana en la que se alertaba de que en ese local se vendían armas de fuego de forma clandestina. Los denunciantes aseguraron a la Policía que las armas eran vendidas entre 200 y 300 dólares cada una. Los encargados de la empresa serán investigados para establecer si tenían algo que ver con la venta ilegal de armas.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios