Secciones
×

Síguenos en

Falso sacerdote oficiaba misa en parroquia de Usulután

El hombre se hacía pasar por un fraile franciscano y habría oficiado misas y participado en actos litúrgicos en la recién pasada Semana Santa

El "Fraile Capuchino" durante una procesión de Semana Santa en Santa María Usulutan. FOTO EDH Mauricio Menotty Flores
El "Fraile Capuchino" durante una procesión de Semana Santa en Santa María Usulutan. FOTO EDH Mauricio Menotty Flores

Por Maynor Elías Ruiz

May 07, 2013- 17:00

Los fieles de la Parroquia Santa María de los Remedios en el municipio de Santa María en Usulután, aún no salen de su asombro al enterarse que fueron engañados por un hombre que valiéndose de su buena fe les hizo creer que era sacerdote.

El hombre al que los vecinos identificaron como Carlos Mario Quintanilla, se hacía pasar por un fraile franciscano y se hacía llama “Padre Capuchino”.

El hombre llegó a la iglesia haciéndose pasar por un miembro de la congregación franciscana de Barcelona, España.

Según los mismos feligreses en declaraciones al periodista Mauricio Menotty Flores, del Canal 77 de Usulután, el hombre aseguró ser amigo personal del papa Francisco y adicionalmente había dicho que fue el papa emérito Benedicto XVI quien lo ordenó como sacerdote.

Los feligreses han calificado el hecho como un sacrilegio, ya que aseguran que el supuesto fraile ofició misas y participó en los actos religiosos durante la pasada Semana Santa.

La feligresía ha pedido a las autoridades investigar el caso y a la comunidad católica tomar las precauciones del caso con esta persona quien se respalda con credenciales falsas.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios