Secciones
×

Síguenos en

Detienen a cuatro supuestos mareros tras ataque a policías

Los capturados fueron llevados a la delegación de Policía de Soyapango, donde permanecerán en las bartolinas mientras son llevados a los tribunales de justicia. Foto EDH / Marvin Recinos.
Los capturados fueron llevados a la delegación de Policía de Soyapango, donde permanecerán en las bartolinas mientras son llevados a los tribunales de justicia. Foto EDH / Marvin Recinos.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

May 03, 2013- 19:00

Un intercambio de disparos entre pandilleros de la mara Salvatrucha (MS) y policías terminó con las capturas de cuatro supuestos integrantes, entre éstos dos menores de edad, de ese grupo criminal.

La Policía no registró víctimas.

El tiroteo se registró a las 3:30 de la tarde en el lugar conocido como La Tabacalera en el sector del Proyecto Santa Teresa, en San Martín.

Después del incidente armado, los policías arrestaron a Óscar Joel H. L., de 18 años; Diego Antonio M. L., de 20; y los menores Sergio M., de 16; y Humberto M., de 17.

Tras ser capturados, los policías les decomisaron dos pistolas 45 mm., y una 9 mm; con las cuales, se supone, que se enfrentaron a balazos con los policías.

Un oficial de la Policía informó que el sistema de emergencias 911 recibió la llamada de un ciudadano que alertaba a la corporación policial de la presencia de pandilleros que manipulaban las armas de fuego.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda en el sector, pero al llegar al sitio donde estaban los pandilleros, éstos optaron por dispararles a los policías y escapar hacia el río El Arenal.

Con lo que no contaban los mareros fue que otro grupo de policías los interceptaron y les mandaron alto.

Al verse acorralados los pandilleros, éstos ya no pusieron resistencia y optaron por lanzar las pistolas al suelo.

Las tres armas de fuego fueron enviadas al laboratorio técnico científico de la Policía para que sean sometidas a las pruebas de balísticas y determinar si han sido usadas para asesinar a alguna persona o en otro hecho delictivo.

El oficial de la Policía informó además que se obtuvo información que los detenidos se preparaban para ir a matar a pandilleros de la mara 18 que delinquen en el Proyecto Santa Teresa, cuando fueron sorprendidos por los policías.

Agregó el oficial que uno de los menores detenidos ha sido detenido en varias ocasiones. En el año 2011, lo arrestaron cuando intentaba matar a un pandillero rival y se le encasquilló la mini subametralladora Uzi que portaba. Sin embargo, el menor delincuente fue dejado en libertad por un Juzgado de Menores de Soyapango, aún cuando había sido capturado en flagrancia, según fuentes policiales.

Los cuatro detenidos enfrentarán cargos por tenencia ilegal de armas de fuego.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios