Instalan semáforos para personas no videntes

La decisión de donde serán colocados los aparatos sonoros fue tomada por las autoridades del VMT y el MOP teniendo como base las recomendaciones de personas no videntes

descripción de la imagen
Los aparatos han sido instalados en varias arterias en la zona hospitalaria.

Por Maynor Ruiz

2013-05-09 2:00:00

Desde esta mañana la zona hospitalaria de San Salvador, que comprende entre la 25 Avenida norte y la Primera Calle Poniente cuenta con semáforos sonoros que fueron instalados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT.

Según explicaron las autoridades el sonido servirá para alertar a las personas no videntes del cambio de luz de los semáforos.

Los artefactos emiten dos distintos sonidos, al momento de cambiar a verde se escuchará un “beep” para pasar de oriente a poniente, y un “cucu” para pasar de norte a sur.

El proyecto, según han declarado las autoridades del MOP, se extenderá a 75 intersecciones del área metropolitana de San Salvador. También se prevé que se implemente en las ciudades de Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.

Según informaron la inversión asciende a un aproximado de 388 mil dólares, y que está incluido en el proyecto de suministro de semáforos vehiculares y peatonales (semáforos LED).

La elección de los lugares en los que se colocarán los semáforos sonoros ha sido en conjunto con personas no videntes, según detalló el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.