Secciones
×

Síguenos en

Libre pareja acusada por tener $829 mil en su casa

La pena que les dieron les fue cambiada por trabajo de utilidad pública El dinero será entregado al Estado, según decidió jueza de Instrucción

Guillermo José Baires y su esposa Eva María Touzard quedaron en libertad ayer. Foto EDH / Cortesía Comunicaciones JuzgadosÓscar Antonio está acusado de tres homicidios. Foto EDH
Guillermo José Baires y su esposa Eva María Touzard quedaron en libertad ayer. Foto EDH / Cortesía Comunicaciones JuzgadosÓscar Antonio está acusado de tres homicidios. Foto EDH

Por Óscar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

May 09, 2013- 19:00

La minuciosa investigación que la Fiscalía inició en el interior de un lujoso apartamento situado en la colonia Escalón, el 17 de marzo de 2012, tras el hallazgo de 829 mil dólares y la detención de dos personas, terminó ayer con una condena pírrica y en libertad para los procesados.

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador realizó una audiencia especial ayer y condenó a Guillermo José Baires Bettaglio y a su esposa, Eva María Touzard Contreras, a dos años ocho meses de cárcel; sin embargo, les cambió la condena por trabajo de utilidad pública.

La investigación inició tras una llamada a la Policía donde se alertaba sobre que en el apartamento habían movimientos sospechosos. Durante el allanamiento, la Policía encontró la referida cantidad de dinero, una carabina calibre 30 y una porción de marihuana. La Fiscalía hasta pidió la reserva en el caso.

La pareja estaba acusada de portación ilegal de armas, posesión y tenencia de droga y lavado de dinero, pero los imputados se declararon enfermos y nunca estuvieron dentro de una prisión.

Según los registros judiciales, una Cámara de lo Penal ordenó su libertad poco después de que había iniciado el proceso en su contra.

Ayer la jueza Edelimira Violeta Flores detalló que la misma Fiscalía General había llegado a un acuerdo con los abogados de la pareja para realizar el proceso abreviado.

Flores dijo que el arma que tenía el imputado tenía el permiso, pero estaba vencido.

La juzgadora ordenó que la mayoría del dinero incautado sea destinado para la Fiscalía y que otra parte sea para el Ministerio de Salud, Fundasalva y la Fundación Carisma.

Por su parte, el abogado defensor, Nelson García, indicó que el dinero era parte de los negocios del imputado.

La pareja se había mantenido prófuga e inexplicablemente se presentó ayer a escuchar el fallo a su favor.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios