Secciones
×

Síguenos en

El último adiós a “mamá Tala”, ejemplo de mujer altruista

En la década de los 70 donó el terreno para la construcción de una pequeña escuela y una cancha comunal; años después cedió un espacio para la edificación de la iglesia

La señora Mirtala Yánez, junto a parte de la familia en la celebración de sus 89 años. FOTO EDH
La señora Mirtala Yánez, junto a parte de la familia en la celebración de sus 89 años. FOTO EDH

Por Maynor Elías Ruiz

May 08, 2013- 12:00

Familiares y amigos despidieron esta tarde a “mamá Tala”, como la llamaban sus nietos, bisnietos y tataranietos, a la señora Mirtala Yánez de Jiménez una mujer que gran parte de su vida la dedicó a colaborar con las necesidades de la comunidad.

Los vecinos del cantón Las Marías de Nueva Esparta en La Unión recuerdan que la señora Mirtala Yánez fue quien donó el terreno para la construcción de la escuela, la iglesia y de una cancha comunal.

En la década de los 70 donó el terreno para la construcción de una pequeña escuela, pues según los vecinos comentaba que le preocupaba que los niños del cantón caminarán más de 10 kilómetros para asistir a un instituto cercano.

Además, cuando el número de habitantes del cantón aumentó había necesidad de la construcción de una iglesia y fue ella quien cedió el terreno para la edificación de una pequeña ermita.

También pensando en que los jóvenes necesitaban un espacio para recrearse durante las tardes y los domingos, entregó un espacio para una cancha donde decenas de niños y muchachos se han divirtido por años.

Debido a que hubo necesidad de ampliar la escuela el terreno de la cancha fue ocupado por las nuevas aulas que se construyeron.

Desde 1999 y como homenaje a su labor altruista la escuela fue denominada con su nombre.

Hoy en un emotivo agasajo, parte de sus 17 nietos, presentaron una galería de fotos con los momentos más memorables de una de las mujeres más queridas y reconocidas por su carisma y labor altruista.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios