Capturan a 30 ligados al caso de El Tigre

descripción de la imagen
Los detenidos están acusados por homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas. Foto EDH / Jenny Ventura

Por

2013-05-30 6:30:00

El pasillo donde comúnmente suelen presentar a los detenidos por diversos delitos en la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel no daba a basto ayer por la mañana, luego de que presentaran a más de 40 detenidos por los delitos de homicidio y extorsión, supuestamente ligados a la banda de Matías S. , (a) El Tigre, que opera desde 2011 en San Miguel y Morazán.

Tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la PNC tenían destinado apresar a 50 personas, sin embargo, solo lograron la detención de 42 y la acusación de cuatro más que ya se encuentran en diferentes centros penales.

“Solo nos hizo falta capturar a cuatro, estamos satisfechos”, declaró Evaristo Padilla, jefe regional de la Policía.

German Arriaza, jefe fiscal de oriente, manifestó que los capturados forman parte de la Mara Salvatrucha y que los montos en el cobro de la renta a sus víctimas iban desde los cinco mil a 50 mil dólares.

Entre los casos de mayor relevancia, según Arriaza, se encuentran el asesinato de una maestra frente al centro escolar donde ella laboraba, el doble homicidio de madre e hija y el intento de robo en un bus del transporte colectivo en el que 19 personas resultaron lesionadas.