Fórmula FMLN dice extenderá Ciudad Mujer en todo el país

También prometió otorgar seguridad jurídica en los negocios y su instalación sin dificultades

descripción de la imagen
??scar Ortiz junto a Salvador Sánchez Cerén durante el evento por El Salvador que queremos. Foto EDH / OMAR CARBONERO

Por Regina Miranda correo@elsalvador.com

2013-05-18 7:00:00

Como parte de sus promesas de campaña para las elecciones presidenciales 2014, el candidato del FMLN Salvador Sánchez Cerén se comprometió ayer a extender el proyecto de Ciudad Mujer en los 14 departamentos del país. Actualmente estos programas tienen presencia en seis departamentos, que provee de atención integral sobre todo a las madres solteras.

De igual forma aseguró que proporcionará ayuda encaminada a la seguridad jurídica a los empresarios salvadoreños, así como garantizar la instalación de sus empresas sin dificultades.

Otro de los puntos abordados por el candidato presidencial del FMLN fue mejorar las pensión a los adultos mayores.

“Hemos trabajo por dignificarlos por hacer valer sus derechos, pero necesitamos mejorar sus pensiones”, declaró Sánchez Cerén.

El candidato reconoció que al país le aquejan dos problemáticas que son la inseguridad y la falta de empleo, por lo que manifestó que dará énfasis a estos temas.

Ante la anulación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a la elección de ministro de Justicia David Munguía Payés y de Francisco Salinas como director de la Policía Nacional Civil (PNC) se limitó en mencionar que respeta la decisión y que el presidente Mauricio Funes ya había realizado los nombramientos interinos.

Sánchez Cerén aseguró que esta resolución no pone en peligro la tregua entre las pandillas.

“La tregua no está en vilo si es un acuerdo entre pandillas y además están participando las iglesias y las comunidades, yo no veo que se ponga en peligro la tregua”, expresó el candidato.

Las declaraciones fueron hechas durante el encuentro por El Salvador que queremos, donde la fórmula presidencial del FMLN junto a los sectores de deporte, salud y empresarial del municipio de La Libertad dieron a conocer sus planes de trabajo en la realización de su campaña electoral.