Muere otro alumno del Inframen que fue atacado en autobús

El joven recibió un balazo en la cabeza la noche del lunes, cuando junto a dos compañeros iban hacia San Martín en la Ruta 14.

descripción de la imagen
Testigos atribuyeron el ataque a jóvenes con uniformes del Instituto Santa Lucía.

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-05-08 7:40:00

La agonía de Luis Roberto Avilés, de 19 años, terminó. Los médicos del hospital Rosales declararon su muerte ayer por la madrugada.

El estudiante de bachillerato del Instituto Nacional Francisco Menéndez (Inframen) fue ingresado la noche del lunes con una herida de bala en la cabeza, luego de que sujetos con uniformes del Instituto Nacional Santa Lucía dispararan contra un autobús de la Ruta 14, en el que viajaba la víctima junto a dos compañeros de clases.

El hecho ocurrió en el Bulevar del Ejército, cerca de Cárcel de Mujeres, cuando la unidad se dirigía hacia San Martín. En el acto pereció un compañero de Avilés, identificado como Rafael Atilio Rodríguez, de 17 años, quien fue sepultado ayer en Usulután.

Además resultaron heridos: un tercer estudiante del Inframen, cuyo nombre se desconoce, y José Victorino Salinas, de 66 años, quien también iba como pasajero.

Ayer, en las redes sociales, supuestos compañeros de las víctimas amenazaron con vengar la muerte de los jóvenes: “No se quedará así, esto se tiene que cobrar. Todos los nacionales lloramos la pérdida de un soldado…”, decía un comentario en Facebook.

Por otra parte, la Policía confirmó que la noche del martes pereció en el hospital Carlos Ernesto López, quien horas antes fue alcanzado por una bala en un tiroteo ocurrido en el mercado de Soyapango.

Ese día murió Marco Antonio Landaverde Flores, de 40 años, a quien según las autoridades iba dirigido el ataque, por ser expandillero.