Pavimentan calle principal de cuatro cantones en Morazán

La inversión en la construcción de la obra de fue de 800 mil dólares

descripción de la imagen
La vía fue terminada hace algunas semanas y ha mejorado el tráfico por el buen estado de la calle. Foto EDH / CortesíaEl material fue entregado en la presente semana a las encargadas de la manutención del asilo. Foto EDH / Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-24 8:00:00

SAN MIGUEL. Centenares de familias de cuatro comunidades del municipio de Meanguera, en el departamento de Morazán, resultaron beneficiadas con el mejoramiento de 3.2 kilómetros de su carretera principal.

Los trabajos que fueron finalizados hace algunas semanas, tuvieron una inversión de 800 mil dólares, cuyos fondos provienen del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la alcaldía de la localidad.

Los 3.2 kilómetros eran de tierra y desde hace algunas semanas están pavimentadas.

Las comunidades beneficiadas con la obra fueron el caserío El Mozote, cantón La Guacamaya, colonia Altomiro y cantón El Barrial, en Meanguera.

Los vecinos explicaron que con la reparación de la calle se está dando un importante impulso al turismo de la zona que no había crecido por el pésimo acceso con el que contaban desde hace varios años.

Además, evitaran en el verano enfermedades respiratorias ocasionadas por la polvareda de la vía, y durante el invierno el paso no será interrumpido por el mal estado de la misma con cada lluvia.

“Estamos contentos, nunca pensamos ver repara esta calle”, indicó Julia Rivas, residente de la zona.

Los beneficiados con la obra son siete mil 800 habitantes de las referidas comunidades, que ahora cuentan con una carretera en buenas condiciones para transitar.

Los vecinos indicaron que ahora que ya cuentan con un camino idóneo esperan que las autoridades no la descuiden y le den el mantenimiento requerido para evitar que la carretera se dañe pronto.

Según explicaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, algunos de los trabajos realizados en la zona fueron la reparación de empedrados, fraguados existentes con un suelo cemento, la colocación de concreto asfáltico de nivelación sobre empedrados, compactación de pavimento asfáltico, construcción de bordillo de concreto hidráulico, construcción de cuneta de concreto hidráulico, edificación de dos badenes de concreto, entre otras tareas que ahora forman parte de la obra terminada.

Los beneficiados se mostraron satisfechos con la obra que habían solicitado desde hace mucho tiempo y que hasta hoy ven concretada.