Secciones
×

Síguenos en

a la espera de lo que diga la corte

Por

May 10, 2013- 20:00

El director de Maternidad, Roberto Sánchez Ochoa, explicó ayer que cuando Beatriz llegó a ese sanatorio tenía 13 semanas de embarazo y que “intervenirla en ese instante era mucho más fácil por la vía vaginal que intervenir en estos momentos, a esta edad que la señora tiene de embarazo (23 semanas), mucho más problema de sangrado, problema quirúrgico”.

De acuerdo con las explicaciones de médicos especialistas, se considera aborto cuando ocurre antes de las 20 semanas de embarazo; entre las 20 y 27 semanas los que procede es un parto inmaduro, luego de las 28 semanas es un parto prematuro y de las 37 semanas en adelante es un parto de término.

Pero Sánchez Ochoa advirtió que el Código Procesal Penal contempla la palabra aborto desde el inicio de la concepción hasta la finalización del embarazo. Debido a ello, necesitan que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva el amparo de este caso.

“Hay una serie de gente que dicen que son hasta de renombre, de confianza pero perdonen hay gente con doble moral porque este es un problema de pobre, también, porque si hubiera tenido dinero (Beatriz) a lo mejor no estuviéramos platicando de esto, hubiera desaparecido del país en un momento dado”, dijo el director.

Con base en las declaraciones de la ministra de Salud, Beatriz ha recibido ofrecimientos de países en donde le darían “ayuda”.

“Para el caso de Beatriz hay múltiples ofertas de países que están planteando, ofreciendo la ayuda absolutamente desinteresada, gratuita para atender a esta niña, esperamos que resuelva con la familia”, dijo la ministra

Cuando le preguntaron a la funcionaria si al salir del país la paciente no estaría incumpliendo o entraría en conflicto con el proceso que esta abierto en la CSJ, la ministra dijo: “Creo que no, ella es dueña de su cuerpo, si en un determinado momento ella decide salir del país porque le ofrecen las condiciones para resolver su problema fuera, nadie tiene porque intervenir”.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios