Secciones
×

Síguenos en

Condenan a once mareros

Por El Diario de Hoy sucesos@eldiariodehoy.com

May 27, 2013- 18:45

Once integrantes de una estructura de la pandilla 18 que se dedicaba a extorsionar en el municipio de Aguilares, al norte de la capital, fueron condenados ayer a 15 años de prisión por el Juzgado Quinto de Sentencia.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía estuvieron las declaraciones de los testigos protegidos “México” y “Halcón”, quienes describieron la forma en cómo operaba la clica.

Los hechos, según manifestaron los perjudicados, ocurrieron desde 2011, cuando los pandilleros se les acercaron a sus pequeños negocios para advertirles que habían sido elegidos por la Pandilla 18 para que les pagaran cada dos días la cantidad de 20 dólares.

Las cuotas eran aumentadas según la demanda comercial que ellos consideraban que era mejor para el comercio.

Los pandilleros sentenciados responden a los nombres de: Ricardo Antonio Mejía Martínez, Célida Esperanza Acosta Díaz, Miguel Ángel Alfaro Moreno, Blanca Estela Chacón Rivera, Guadalupe Esmeralda Urrutia, Dimas Balmore Vaquero, Alexander Antonio Méndez Díaz, Moisés Abner Ángel Alemán, Juan Carlos Méndez, Pedro Dolores Rivera Contreras y José Armando Navas Ramírez.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios