Medios unidos en pro de periodista Emilia Pacheco

El comité pretende realizar una serie de actividades con el objetivo de recaudar fondos que contribuyan en la recuperación de la periodista santaneca.

descripción de la imagen
El Comité Amigos Unidos Pro Emilia Pacheco apoyará la exposición del artista Omar Carbonero. Foto EDH / Milton Jaco

Por

2013-05-21 8:00:00

SANTA ANA. Ayer por la mañana se dio a conocer la creación del Comité Amigos Unidos Pro Emilia Pacheco, que ha sido conformado por periodistas de los diversos medios de comunicación de la Ciudad Morena, con el objetivo de contribuir al proceso de recuperación de la corresponsal de El Diario de Hoy. Emilia Pacheco sufrió el 8 de septiembre de 2012 un triple aneurisma cerebral.

En el evento, que tuvo lugar en el restaurante “Quattro Estaciones”, se dieron a conocer varias de las actividades que el comité piensa realizar con el fin de recaudar fondos que sirvan para cubrir los gastos de las terapias y de la alimentación que Emilia recibe actualmente en su hogar.

La editora de la zona occidental de El Diario de Hoy y también coordinadora del comité, Iris Lima, comentó que “la idea es realizar una actividad mensual y de manera permanente. Hemos tomado a bien iniciar con una exposición fotográfica a cargo del fotoperiodista Omar Carbonero, la cual se abrirá al público el próximo 14 de junio aquí en Santa Ana”.

Los miembros del comité hicieron el llamado a la “unidad de medios”, con la finalidad de que todos los comunicadores apoyen e impulsen las actividades a realizar.

Otra de las maneras de ayudar es a través de la cuenta bancaria número 285-401-00-016202-9 del banco Citi, a nombre de Emilia Teresa Pacheco Alemán.