Un muerto y dos lesionados en ataque en Soyapango

Capturas. Luego del ataque, las autoridades detuvieron a dos sujetos

descripción de la imagen
Un persona asesinada y dos heridos se registraron ayer en el mercado de Soyapango. Foto EDH / Claudia Castillo.

Por

2013-05-07 7:55:00

Comprando en el mercado de Soyapango andaba Marco Antonio Landaverde Flores, de 40 años, cuando dos presuntos pandilleros se le acercaron y le dispararon varias veces. El ataque también dejó dos personas lesionadas. Ocurrió a las 11:15 de la mañana.

Según una pariente de la víctima, Landaverde se dedicaba al reciclaje de latas y otros materiales, y antes de ir al mercado había ido a vender a una planta de reciclaje varias libras de latas, luego con lo que les dieron pasaron a comprar al mercado.

Cuando estaban en el mercado, dos hombres le dispararon.

“Yo iba caminando cerca de él, pero después solo escuché unos balazos, y cuando lo busqué ya estaba tirado en el suelo, y empecé a gritar que me ayudaran y nadie hacia nada, pero cuando trataron de hacerlo, ya no se pudo hacer nada”, dijo una familiar entre lágrimas.

Según la Fiscalía, Landaverde tenía varios balazos en la cabeza, tórax y abdomen. Las otras personas que salieron heridas pasaban por la zona y fueron alcanzadas por las balas, por lo que fueron trasladadas hacia un hospital.

Pandillero retirado

Fuentes de la Fiscalía General indicaron que la víctima, además de dedicarse al reciclaje, era empleado del parque Chamtecuán, ubicado en Soyapango, y hace un tiempo se había retirado de la pandilla 18.

Por lo que se supone que el móvil del crimen podría ser por rencillas entre pandillas, pero las autoridades manifestaron que las investigaciones del caso empiezan.

Tras el ataque, la Policía capturó a dos sospechosos en la zona. Aunque no indicaron si les decomisaron alguna arma con la que le habrían disparado a la víctima.

Al menos cuatro personas más fueron asesinadas entre la noche del lunes y ayer en diferentes puntos del país.