Dos muertos y 64 lesionados en accidente de bus R-103

El hecho ocurrió sobre el km 14 de la calle al Boquerón, cantón ??lvarez, Santa Tecla, La Libertad

descripción de la imagen
El autobús de la ruta 103 se precipitó hacia un barranco. Foto @JuanCallesMAS

Por Liseth Alas - Mauricio Pineda

2013-05-06 7:00:00

Al menos dos personas murieron y más de 60 resultaron lesionadas tras accidentarse un autobús de la ruta 103, informaron cuerpos de socorro y la Policía.

El incidente fue registrado cerca de las 6:50 am en el kilómetro 14 de la calle al Boquerón, cantón Álvarez, Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Según la Policía la unidad placas AB 79-366 que viaja entre Santa Tecla y El Boquerón, se precipitó hacia un barranco al presentar fallas mecánicas.

Sin embargo, testigos manifestaron que el motorista “iba peleando vía” con otra unidad, por lo que se habría accidentado.

En el lugar murió Saúl Manrique Ramos, de 37 años. Mientras en el hospital San Rafael de Santa Tecla pereció María Lorena Vásquez Orellana, 19 años.

Médicos del San Rafael dijeron que del percance vial un total de 64 pasajeros fueron atendidos en ese centro asistencial, tres de ellos están en Máxima Urgencia.

Ever Castro, de 14 años; Fredy Contreras, de 15; Orquídea Vásquez, de 13; Alma Vásquez, de 13 y un niño de dos años, están entre los heridos asistidos en ese hospital.

Los lesionados fueron auxiliados por Comandos de Salvamento, Cruz Roja, Policía, Bomberos y personas particulares.

El motorista Elvis Castillo, habría huido del lugar, dijo la Policía, por lo que no reportó capturas.

El chofer tiene pendiente de pago siete esquelas cuyo equivalente es $194.29, detalló la PNC.