Reclusos participan en concurso de canto y dibujo

Internos del centro penal Apanteos mostraron sus habilidades a través del canto y la elaboración de maquetas a escala.

descripción de la imagen
Los ganadores recibieron dinero y la oportunidad de poder ingresar alimentos. Foto EDH / Milton Jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-02 7:00:00

SANTA ANA. Más de cien privados de libertad participaron en el primer concurso de karaoke y dibujo a escala, que se llevó a cabo en el área de visita familiar al interior del centro penal de Apanteos.

En la actividad se involucraron internos de todos los sectores que forman parte del sistema de tratamiento penitenciario Yo Cambio, impulsado desde finales de 2011.

Al evento también llegaron autoridades del recinto, así como representantes de la Fundación Hellen Keller, quienes evaluaron los dibujos y maquetas.

Para el director del centro penal, Orlando Molina, “el hecho que un 95 por ciento de los internos participe de las actividades que se realizan, es lo que motiva a seguir estimulando a los internos con este tipo de eventos, que sirven para que ellos se entretengan y pongan en práctica sus habilidades”.

De igual manera, el director de la Fundación Hellen Keller, Óscar Orantes, aseguró que “siempre es un placer ayudar para que las cosas salgan bien. Vamos a gestionar ayuda para que el ganador del karaoke pueda grabar su propio disco”.

Los ganadores de las mejores maquetas y dibujos, también recibieron premios en efectivo y la oportunidad de ingresar cierta cantidad de comida al recinto penitenciario.

El interno José Galán expresó que “esta ha sido una bonita oportunidad de compartir y pasarla bien con los demás”.