Disputa por control de pozo metió en problemas al CAM

Tal y como EDH lo publicó la semana anterior, tres agentes del CAM fueron procesados por disparar al aire y amenazar a hombre.

descripción de la imagen
El secretario de Estado de EE. UU., John Kerry (i), saluda junto al ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov (d), durante una rueda de prensa en Moscú. Foto edh / EFE

Por

2013-05-07 7:00:00

LA UNIÓN. Cumplir órdenes llevó a Fredis Vásquez y Francisco López, miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de La Unión, a enfrentar proceso judicial, aunque en libertad, por los delitos de disparos con arma de fuego y fraude procesal.

Vásquez es el comandante del CAM, mientras que López es agente.

Fueron arrestados luego de disparar sus armas al aire en un procedimiento en el que la comuna de La Unión se hizo, por la fuerza, del control de una planta de bombeo de agua en el caserío Las Chachas del cantón El Jicarón, tal y como EDH lo publicó la semana anterior.

Rafael Franco, jefe fiscal de La Unión, confirmó que además de los agentes se procesó por lesiones la persona que estaba encargada de la bomba al momento de la intervención del CAM, la semana anterior.

Sin embargo, por el delito de lesiones, el encargado de la planta, que era manejada por la comunidad, fue sobreseído, al igual que uno de los tres agentes que inicialmente fueron arrestados.

Los hechos se registraron la semana pasada cuando los miembros del CAM en compañía de la jurídica de la alcaldía, Delia Viscarra, llegaron al tanque para apoderarse del proyecto para administrarlo.

Los ánimos se caldearon y la comuna hizo uso de la fuerza.