Avanzan obras de protección en Bulevar del Ejército

El proyecto será entregado el 14 de julio y en la construcción se ha hecho una inversión de 1 millón 88 mil 623 dólares.

descripción de la imagen
Actualmente falta colocar la cobertura vegetal y perfilar los taludes. foto edh / georgina vividor

Por

2013-05-22 8:00:00

Las obras de protección en la zona del puente Eureka, en el Bulevar del Ejército, presentan un 95 por ciento de avance, según lo dio a conocer ayer el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Con este proyecto se busca reparar una cárcava que se habían formado en la cuenca del río Acelhuate que ponía en riesgo la zona industrial y viviendas de Altos del Bulevar.

“Cuando nosotros llegamos este puente estaba amenazado en la zona, con estas obras protegemos vidas, la infraestructura pública y aseguramos la transitabilidad vehicular en el Bulevar del Ejército”, dijo el ministro.

La inversión en esta construcción es de 1 millón 88 mil 623 dólares.

La obra en su totalidad consta de trabajos de terracería, construcción de muros y emplantillado de piedra fraguada con concreto, entre otras.

El muro, la izquierda, donde se había minado el terreno, tiene una longitud de 80 metros; y el de la derecha, de 33 metros, ya se encuentran concluidos al igual que las obras de terracería.

Actualmente, se encuentran en ejecución la construcción de canaletas de media caña. Además, falta poner la cobertura vegetal con zacate vetivel y concluir una parte de los muros, y perfilar taludes.

De acuerdo con Martínez son 43 millones de dólares los que se han invertido en cuatro años en obras de protección frente a la amenaza de las cárcavas.

También el MOP está trabajando simultáneamente en cárcavas del Pepeto, Llano Verde y Zona Industrial de San Bartolo.