Secciones
×

Síguenos en

Capturan a mareros por homicidio

Los nueve imputados habrían asesinado 12 personas en Sacacoyo y Colón, en La Libertad.

Por

Abr 30, 2013- 19:30

En un operativo realizado ayer en los municipios de Sacacoyo y Colón, en La Libertad, fueron aprehendidos cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha y cinco del Barrio 18, a quienes la Fiscalía acusa de cometer varios homicidios.

A los miembros de la Mara Salvatrucha se les atribuyen los asesinatos de los hermanos Pedro Reyes y Manuel Melgar Deleón, de 22 y 18 respectivamente; así como el homicidio tentado de una tercera persona, quien es familiar de las víctimas.

Óscar Torres, Jefe de la Unidad Especializada Antipandillas, manifestó que los hermanos fueron ultimados en enero de 2010, porque los pandilleros creían que estos pertenecían a la mara rival.

Por su parte, a los sujetos que pertenecen a la pandilla 18 el Ministerio Público los vincula en los asesinatos de nueve personas y en seis privaciones de libertad.

Los delincuentes, según las autoridades, habrían sepultado a algunas de sus víctimas en fosas clandestinas de Villa Lourdes y El Guarumal.

Decomisan mercadería

Computadoras portátiles, teléfonos celulares, televisores tipo plasma, equipos de sonido, ropa y calzado son algunos artículos de dudosa procedencia que la Policía decomisó, ayer, en 63 negocios del pasaje Cañas, conocido como “Mercado Negro”, cerca de la iglesia El Calvario, en el centro de San Salvador.

Según la Policía y Fiscalía, las incautaciones se hicieron en cumplimiento a órdenes giradas por el Juzgado 8º de Paz. Agregaron que los vendedores carecen de la documentación legal que ampare su tenencia.

Aunque no se reporataron capturas, las autoridades dijeorn que los comerciantes han incurrido en el delito de receptación y circulación de mercadería de dudosa procedencia. En el operativo se incautó un arma de fuego.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios