Secciones
×

Síguenos en

Medio Llénate, un espacio de propuestas hechas por jóvenes

Ayer se lanzó la convocatoria para las inscripciones en línea en www.mediolleno.sv

En este año se implementarán seis mesas de debate, en las que se unirán las propuestas de todos los participantes. EDH / CORTESÍA
En este año se implementarán seis mesas de debate, en las que se unirán las propuestas de todos los participantes. EDH / CORTESÍA

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

May 08, 2013- 19:00

Por tercer año, Medio Lleno lanzó el espacio de interacción entre jóvenes para proponer soluciones a las problemáticas coyunturales del país, denominado Medio Llénate.

Será en el auditorio de la Aseguradora Agrícola Comercial (Acsa), en la capital, de 9:00 a. m. a 5:00 p.m. Luego, se reunirán con políticos para exponerles el resultado de los debates.

Este año habrá seis mesas de debate sobre educación, salud, seguridad, cultura y turismo, institucionalidad y democracia, oportunidades y emprendedurismo.

Cada mesa contará con dos moderadores y una participación de ocho a 12 jóvenes, que podrán aplicar a la actividad al llenar una solicitud en línea en la página web de Medio Lleno. Ellos serán los encargados, junto con la organización Joven 360, de escoger a los que asistirán.

“Lo que buscamos es que sean los jóvenes los que brinden las soluciones a los temas de país, que sean los jóvenes los que propongan”, aseveró el director de Medio Lleno, Sergio Rodríguez Ávila.

También, Medio Lleno pretende brindar insumos a los políticos de cara al periodo electoral del 2014.

En los años 2010 y 2011, Medio Llénate se desarrolló con el fin de crear mesas de debate para que la juventud discutiera el quehacer de situaciones que incluyen a la población más vulnerable.

“El objetivo es que de cada mesa salgan tres propuestas que serán incluidas en un documento que se presentará al final del evento a diputados y empresarios invitados a Medio Llénate”, agregó el director.

Otra de las novedades en este año es que las personas podrán seguir el foro por medio de las redes sociales. Por esos canales se actualizará a cada momento y se subirán vídeos y opiniones de los jóvenes de cada mesa participativa.

“Queremos asegurarnos que las opiniones y las ideas de los jóvenes sean tomadas en cuenta”, recalcó Rodríguez.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios