FMLN: documentos no aparecen

Este periódico publicó una investigación hace unos días de que funcionarios actuales de la Cel y LaGeo han omitido a la Asamblea información del contrato.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-02 7:00:00

El diputado del FMLN, Jaime Valdez, dijo que no es “negligencia” de los actuales titulares de la Cel, Leopoldo Samour y de LaGeo, Julio Valdivieso, que aún no les hayan enviado un informe del Deutsche Bank. Dijo que los funcionarios les han dicho que aún “no lo encuentran”.

El documento contiene las recomendaciones que dicho asesor financiero contratado por la Cel emitió para firmar el contrato de la explotación geotérmica con Enel.

“Nosotros lo estamos pidiendo y no son las autoridades actuales quienes lo han extraviado, ellos nos han dicho que no lo han encontrado en los archivos de la Cel y de LaGeo”, afirmó ayer.

Según Valdez debe existir ese documento, ya que así se contempla en el convenio y que éste podría revelar si la Cel no atendió las sugerencias del Deutsche Bank.

“Sería ilógico que un asesor financiero que costó no se cuántos miles no haya elaborado un documento para realizar el proceso o las recomendaciones pertinentes, y en el contrato así consta, por eso estamos pidiendo ese documento”, aseveró.

Pese a esto, Valdez aclaró ayer que la publicación de El Diario de Hoy había sido redactada con “malicia”. Según el no ha habido omisión, sino que el informe “no aparece”.